FRANCISCANOS MISIONEROS DE LA PALABRA ETERNA

¿Quienes Somos?

Los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna, somos una orden religiosa de Frailes, fundada en el año de 1987 por la Madre María Angélica.

A través de una renovación autentica en la vida consagrada dentro de la tradición Franciscana, vivimos en obediencia, pobreza, y castidad, compartiendo una vida en común. Los pilares de nuestra

Fraternidad, siguiendo la tradición Franciscana, son la adoración al Santísimo Sacramento y la consagración total a Nuestra Madre, la Virgen María, a través del método de San Luis Marie de Montfort. Como señal de consagrados, recibimos un nuevo nombre en la vida religiosa, que puede ser de diferentes santos como también de una advocación especifica en honor de la Virgen María.

¿Qué Hacemos?

Nuestro apostolado se centra en la evangelización a través de los edios de comunicación y las nuevas tecnologías. De esta forma, predicando y enseñando la Fe Católica, salimos al encuentro de aquellos que han dejado de practicar su Fe, o que aun no han llegado a conocerla.

Pueden conocernos en el canal de televisión de EWTN inglés o español. Y también nos pueden seguir en facebook, twitter o en instagram.

Vocaciones

“La mies es mucha, mas los obreros pocos”. Lucas 10:2 Jóvenes bilingües entre 21 y 35 años de edad, que tengan inquietudes por la vida religiosa y que quieran saber más de nuestra comunidad o que estén interesados en visitarnos, pueden contactar a nuestro Director Vocacional. Esperamos su visita

Nuestro apostolado en EWTN

A través de nuestra conexión familiar con EWTN, los frailes hacemos uso de todos los medios de comunicación que se encuentran a nuestra disponibilidad, en particular, la televisión, la radio, el Internet y la palabra escrita para llevar la palabra de Dios a los confines de la tierra.

Motivados por el amor de Cristo, junto con la asistencia de Nuestra Señora de la Anunciación, los frailes con gran celo apostólico por la salvación de las almas, compartimos la misión que la Iglesia demanda en nuestra era moderna de la evangelización manifestada como obra de la Misericordia de Dios.

Detrás de las cámaras

Usando los últimos medios de comunicación como una herramienta catequética, EWTN propaga la verdad y la belleza de nuestra Iglesia Católica al mundo entero. Madre Angélica, ha fundado nuestra Comunidad para que brindemos sustento espiritual y doctrinal a la labor apostólica de EWTN.

A través de nuestra oración continua, imploramos a Dios que derrame su bendición sobre la programación del canal y que otorgue al mismo el don de inspirar a todas las almas a la santidad, al celo por la extensión de la Iglesia, el coraje de buscar siempre la justicia, los derechos humanos y saber sobrellevar con paciencia la persecución.

Capellania

Gran parte de nuestro apostolado en el canal es llevado adelante asistiendo espiritualmente a los empleados de EWTN. Nuestros sacerdotes continuamente se encuentran disponibles, brindando los sacramentos, dirección espiritual, retiros mensuales, meditaciones semanales y sobre todo nuestras oraciones por cada uno de ellos y sus familias.

Peregrinaciones y guías turísticas.

Otra parte muy importante que define nuestro carisma y apostolado es el cuidado espiritual y personal de aquellos peregrinos que vienen a visitar nuestro canal. El oratorio y demás facilidades de nuestro campus brindan un lugar apropiado que conduce a la oración y renovación espiritual de nuestros peregrinos. El Santo Sacrificio de la Misa, confesiones, meditaciones, visitas guiadas por los estudios del canal y participación en nuestros programas en vivo, son algunas de las actividades que forman parte de nuestro programa de peregrinación.

Residencias

•EWTN – Convento La Anunciación

Ubicado a un extremo de EWTN, en la ciudad de Irondale, estado de Alabama, se encuentra nuestra Casa Madre. Este Convento goza de una soberanía sobre el resto de nuestras residencias, ya que fue aquí donde nuestra fundación tuvo lugar.

• Hanceville – Efeso

Los frailes que proveen los sacramentos y demás necesidades espirituales a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua y a los demás fieles que concurren al Monasterio del Santísimo Sacramento residen en el Convento Efeso, ubicado en el pueblo de Hanceville, estado de Alabama. El nombre de este Convento es un recordatorio constante del encargo hecho por Nuestro Señor en el Calvario al evangelista San Juan del cuidado de su Madre Santisima.

El Santo Sacrificio de la Misa, confesiones, charlar espirituales y otras devociones forman parte del apostolado que nuestros frailes realizan también en esta localidad.

• Emmitsburg – Regina Pacis

Ubicado entre las hermosas arboledas de las montanas del estado de Maryland, en el pequeño pueblo histórico de Emmitsburg, se encuentra el Convento Regina Pacis. Tan solo a dos cuadras de la Universidad y Seminario Mount Saint Mary, este Convento es nuestro centro de estudios, donde los frailes estudian Filosofía, Teología, como también diferente profesiones liberales, que son instrumentos indispensables para la Evangelización.