Queridos amigos:

En el antiguo Calendario Romano la iglesia celebraba la fiesta de san Rafael Arcángel el 24 de octubre. La fiesta fue trasladada cuando el Calendario Romano fue revisado en 1969 y combinaron las fiestas de los tres santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael.

Invoquemos la poderosa intercesión del Arcángel san Rafael para la sanación de los matrimonios en todo del mundo.

Recientemente, un amigo me envió este enlace. Es una carta abierta a los sacerdotes acerca de la importancia del matrimonio. Es corta y va al punto. Pienso que es importante que se difunda por todas partes.

En los años de la década de 1930, Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, dijo que el ataque más grande de nuestros tiempos sería en contra del matrimonio y la familia. San Juan Pablo II reiteró esta realidad diciendo que cuando cae la familia con ella también cae la civilización. Solía decir que el matrimonio es la piedra fundamental de la sociedad.

Por favor comparta esta carta abierta con todos. Imprímala y envíela por correo a su párroco. En la mayoría de los casos afirmará su ministerio en la parroquia. Sin embargo, hay algunos sacerdotes que necesitan ser alentados por los fieles, dejándoles saber que ellos quieren de sus sacerdotes una enseñanza e instrucción sólida acerca del matrimonio y la familia.

Todos conocemos a personas que están luchando, y es posible que nosotros mismos hayamos sido afectados por un matrimonio quebrantado. No podemos mantenernos en silencio respecto a la obligación que tiene la iglesia de predicar claramente acerca del aspecto sacramental del matrimonio. Tal como dice la carta:

“La mayoría de nosotros no hemos escuchado sobre cuál es el plan de Dios para el matrimonio. Sin embargo, nos hemos enterado sobre el debate actual sobre lo que constituye un matrimonio sacramental.
“Nos sentimos abandonados y relegados a tratar de resolverlo por nuestra cuenta. Mientras luchamos por vivir el plan de Dios, estamos agobiados con lo que la sociedad nos dice. La cultura grita su mensaje, pero el silencio de la Iglesia es a veces más fuerte que los gritos.”

San Rafael, ¡ora e intercede por la sanación de todos los matrimonios!

ww.padreperegrino.org/2017/10/25/carta-abierta/

En Cristo,
Padre Juan Pablo

One thought on “Una Carta a los Sacerdotes sobre la Importancia del Matrimonio

  1. Jesus Christ please help me in my matrimony. I can’t do this without your help. I think the Devil wants to separate us and you Lord Jesus united us together in our Holy Catholic Church. Please come to rescue us and protect our Holy Matrimony.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *